Rokaforte - Rocaforte en la web


Rokaforte
- Rocaforte entra en la red abriendo una puerta a todos los "rokaforteros" (de nacimiento o adoptivos) para dar a conocer un pueblo único. Ongi etorri! / Bienvenido

-----------------------------------------------------------------

Frase célebre de hoy

"Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano" - Martin Luther King - Religioso estadounidense (1929 -1968)
-----------------------------------------------------------------

domingo, 2 de noviembre de 2008

Encuentro con la familia argentina


Kaixo!

Aquí nos llega otra noticia especial y, además, muy MUY curiosa. Es una de esas noticias que ni suceden todos los días, ni ocurren a todo el mundo. Nada mejor que publicar este post con las palabras de Eduardo (Chibutillo):

"Lo prometido es deuda y aquí te mando unas fotikos de nuestro encuentro con la familia de Argentina que se produjo a finales del mes de septiembre.

Marcelo Roberts Oroz y su novia Glenda viajaron este verano a Europa de turismo y de paso a buscar sus origenes, ya que los dos tienen ascendencia Galesa por parte de padre y Marcelo desciende de Rocaforte por parte de madre.

Después de pasar por Gales y no encontrar ni rastro de sus antepasados, viajaron por media Europa para al final llegar a Rocaforte. Llegaron de Barcelona a Pamplona en autobús, y de Pamplona a Sangüesa lo mismo. Se alojaron en el camping de Sangüesa y rápidamente se dirigieron a Rocaforte caminando. Pensaban encontrar un pueblo abandonado y se encontraron con ese pedazo de pueblo... jeje!!


Llegaron a la plaza como dos auténticos guiris y se tropezaron con con una lugareña; le preguntaron por la familia Oroz y resulta que la lugareña era mi tía Dolores Gallues Oroz, prima segunda de Marcelo. Lo que pasó después os lo podéis imaginar.

Marcelo y Glenda se fueron para Argentina con mucha pena, pero locos de alegría. Alucinaron con lo de casa Chibu (tened en cuenta que ellos son de Esquel, provincia de Chubut)

Eduardo Gallues (Chibutillo)


Y a continuación nos encontramos con las fotos proporcionadas por Marcelo a través de Eduardo.

Gracias por brindarnos con una noticia tan diferente. Este post va dedicado a estas familias reencontradas.

Besotes! ^_^




Pueblo de mi abuelo vasco (Marcelo)



Abuelo Oroz y su amigo Montoya



Alberto Cleri, nieto de Dionisio Oroz



Armonia - Libertad - Estefanía Oroz



La Vasca - La Negra - La Belcha



Fermín (Chibute) - Dionisia - Marcelo



Dionisio Oroz hijo - Pocholo



Jorge y Raul Roberts - Fernando Oroz Alberto Cleri - Marcelo y Marcela Roberts



Los Chibutes



Los Chibutes



Oroz en Chubut



Oroz en Chubut


4 comentarios:

  1. Hola Familia Oroz de Rocaforte:
    Soy Helga Marcela Roberts Oroz (hermana melliza de Marcelo). Sinceramente este reencuentro ha revolucionado a toda la familia!!!! Espero que podamos estar en contacto. Muchos cariños
    pd: deseo que averiguen si mi abuelo Dionisio tenía una hermana melliza (mi mam Belcha recuerda que su padre alguna vez le mencionó que su hermana se podría llamar Gabriela...)Tal vez habría que averiguar en los de la iglesia o el en ayuntamiento. Muchas gracias y felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola a toda la familia Oroz,
    les cuento que algo parecido me pasó a mí: encontrar familiares en España!
    Soy argentina y, mientras vivía en Buenos Aires, comencé a hacer un blog sobre el apellido Eguaras y sus orígenes (http://eguaras-argentina.blogspot.com/), y buscar información sobre la familia en España. Gracias a la información que puse allí, me contactó un primo hermano de mi abuelo, que nació en Sangüesa. A través de él encontré una numerosa familia! La mayoría de la familia Mugueta (apellido materno de mi abuelo) vive en Sangüesa, localidad en donde se casaron mis bisabuelos antes de emigrar a Argentina.
    Hace más de una año que vivo en Barcelona, y ya he conocido a esta "nueva" familia de Sangüesa, con quienes mantengo un contacto permanente.
    Saludos y buena suerte!
    ((gracias a Virginia por mandarme el link a este blog))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Buenas noches.
      Me gustaria cintactar con usted, respecto a la familia Eguaras ya que mis bisabuelos imigraron a Buenos Aires sobre el 1900. No puedo acceder a su blog. Soy de Tarragona.
      Romitref@hotmail.com

      Un saludo

      Eliminar
  3. Que blog tan bonit. La verdad que me ha llegodo mucho...
    En lo personal estoy super conectada con el tema familia. El año pasado estuve afuera haciendo pasantías en los mejores hoteles en florencia y al ver ahi el valor que se le daba a la familia y yo lejos de la mia .... bueno,ahora estoypor escribir un libro reacionado, y entrnado a blogs.. asi que si quieren paritcipar con algun parrafo de mi libro, seran bienvidos, ´porque al visitar este sitio pude apreciar un gran valor humano
    saludos

    ResponderEliminar